Casona Asturiana
Las casas del norte son especiales. Al igual que sucede con el paisaje o el clima, la decoración de las casas de la cornisa cantábrica tienen características propias.
En esta casona asturiana a las afueras de Oviedo, Asturias, el interior concebido por Barbosa Space Projects rebosa de ironía en un juego que apuesta por el nuevo barroco y desprende atrevimiento.
En el reflujo del minimalismo, retornan a la actualidad el pan de oro y los papeles pintados, las recreaciones de estilos y tendencias, en un juego que apunta, sobre todo, a la ironía.
Este nuevo barroco se sirve con humor y sin remilgos de todo el arsenal de las formas y los usos decorativos pretéritos, pero a diferencia del barroco clásico, no sufre vértigo alguno ante el vacío. En los interiores de esta casona contienen una apertura y fluidez que convierte al espacio en protagonista. Su arquitectura básica revela, además, una exquisita continuidad y contención en el empleo del equipamiento y los materiales de la obra, en el reaprovechamiento y reinterpretación del lenguaje primigenio a base de la utilización sabia y calculada de materiales y elementos de primer orden y de gran carga funcional y expresiva.