Manin

Manin es la panadería con más historia del Principado de Asturias. Una de las pocas que quedan cien por cien artesanas en donde el pan se elabora con las materias primas y procesos de cocción originales. El horno de leña sigue siendo la base del proceso creador, siendo uno de los pocos establecimientos panaderos que no ha renunciado a él. Este horno, de maderas nobles, es de diseño y fabricación propia, hecho que aumenta el valor de esta tradición artesana. La harina forma el otro brazo del obrador. Pero no es una harina común, se trata una materia prima de gran calidad obtenido a partir de un proceso de molido del grano de trigo en el propio establecimiento.

El proceso artesanal fue la inspiración para Barbosa Space Projects para crear un diseño que encaja a la perfección con la idea del pan como uno de los elementos indispensables de la gastronomía. A partir de esta idea el estudio asume el reto de asociar la tradición de un proceso de elaboración ancestral con el diseño vanguardista.

Así, el establecimiento se configura atendiendo a componentes de elegancia, diseño, pureza, tradición y vanguardia, de forma que el proceso de creación y venta de una barra de pan se perciba como un concepto global en donde diseño, artesanía y tradición se conjugan hasta el objetivo final que no es otro que un producto de una calidad incuestionable.

Los materiales no son ajenos a la idea original. El suelo de acero es un distintivo de los proyectos Barbosa, las paredes de vidrio, reflexivas y efectistas son de cristal simil opalina de alta resistencia y durabilidad. El techo ha sido tesado con alta reflexión consiguiendo una amplitud rodeada de efectos visuales que enriquecen la belleza del espacio.